Mobirise


BRUXISMO, ATM Y OCLUSIÓN

Es una parafunción de los músculos de la masticación que se produce de forma inconsciente y, con mayor frecuencia, por la noche, aunque también puede ser diurno.

En niños se considera fisiológico pero en adultos no, ya que las consecuencias negativas de esta parafunción son muchas. Existen dos tipos de bruxismo:

. Bruxismo céntrico. El paciente aprieta los dientes.
. Bruxismo excéntrico. El paciente rechina los dientes.

No existen causas concretas pero el estrés y ansiedad empeoran el cuadro. Además, otros muchos factores pueden intervenir en la patología (maloclusiones con interferencias, tipo de dentadura, posición durante el sueño ...). Los síntomas son: 

. Dentarios (desgastes, abfracciones, fracturas ...)
. Neuromusculares (fatiga y dolor muscular, hipertrofia de los músculos maseteros).
. Articulares (dolores y ruidos en la articulación)

Otros tratamientos

Odontopediatría
Especialidad en salud dental en niños



La odontopediatría es la especialidad de la odontología dedicada a tratar los dientes de los niños, desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente.

Endodoncia
Tratamiento en la pulpa dental


La endodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la pulpa dental.

Ortodoncia
Un crecimiento óseo adecuado y simétrico

El tratamiento puede ser realizado a cualquier edad aunque durante los años de desarrollo óseo (edades de crecimiento) pueden conseguirse mejores resultados.

web page was designed with Mobirise site theme