free bootstrap themes

PERIODONCIA

La periodoncia es la parte de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del periodonto, es decir de los tejidos que rodean y soportan al diente: encía, hueso, ligamento periodontal (las fibras que unen la raíz dentaria al hueso) y cemento (fina capa que recubre la raíz dentaria).

En la Clínica de la Doctora Nora te ofrecemos soluciones a los problemas del periodonto tales como la gengivitis o la periodonitis, de forma eficaz y con la máxima profesionalidad. La gingivitis es la inflamación de las encías que aparece como respuesta a las toxinas producidas por las bacterias presentes en la placa bacteriana (mezcla de restos de alimentos con bacterias).

La periodontitis, comúnmente conocida como piorrea, es una fase más avanzada de la gingivitis, en la que el proceso ya involucra al hueso. Conforme la enfermedad avanza, la encía y el hueso se destruyen, formándose así bolsas alrededor del diente en los que se acumula aún más placa que a su vez produce más destrucción de hueso, entrando así en un círculo vicioso, hasta que el hueso que rodea al diente se ha destruido tanto que ya no es suficiente para sostenerlo. El diente empezará a moverse cada vez más y será necesaria su extracción o incluso llegará a caerse por sí solo.

Rehabilitación con prótesis dentales

Reemplazo de dientes con nuevos materiales

La prostodoncia es la rama de la odontología que se encarga de reemplazar un diente, ya sea por ausencia, pérdida o imposibilidad de restauración, reestableciendo su forma, color y función.

Tratamientos para todos los bruxismos