web maker software

En niños se considera fisiológico pero en adultos no, ya que las consecuencias negativas de esta parafunción son muchas. Existen dos tipos de bruxismo:

. Bruxismo céntrico. El paciente aprieta los dientes.
. Bruxismo excéntrico. El paciente rechina los dientes.

No existen causas concretas pero el estrés y ansiedad empeoran el cuadro. Además, otros muchos factores pueden intervenir en la patología (maloclusiones con interferencias, tipo de dentadura, posición durante el sueño ...). Los síntomas que aparecen son:

. Dentarios (desgastes, abfracciones, fracturas ...).
. Neuromusculares (fatiga y dolor muscular, hipertrofia de los músculos maseteros).
. Articulares (dolores y ruidos en la articulación).

Odontopediatría

Especialidad en la salud dental de los niños

La odontopediatría es la especialidad de la odontología dedicada a tratar los dientes de los niños, desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente.